martes, 9 de octubre de 2007

Algunas Fotos

Arte plumario

La mayoría de los pueblos han sido seducidos por las bellezas de las plumas de las aves del planeta, por sus matices, estas provocaban admiración y en algunos pueblos engalanaba sus vestimentas. Como toda tendencia fue desapareciendo, sin embargo la milenaria tradición simbólico-ritual de la plumería alimentada en las distintas culturas originarias en la región de Bolivia aún se mantiene viva. Una muestra de ello puede apreciarse en la sala permanente de Arte Plumario “Culturas y Diversidad”, del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).
La exposición muestra una gran variedad de piezas utilizadas por los pueblos indígenas asentados en esta zona. Además, cuenta con un espacio dedicado a la ornamentación desarrollada antes de la llegada de los conquistadores hispanos.
En mi opinión es una exposición muy interesante no tan solo por su belleza sino también por su cultura y su documentación, además cuentan con una moderna museografía que permite apreciar minuciosamente el trabajo artesanal y también conocer parte de su simbología.
El arte plumario enriquece a Bolivia, pero en estos momentos le están dando los primeros pasos para su conocimiento y a su entendimiento. Estas obras son mucho más que simples ornamentos, son una especie de documentos que narran la historia de cada pueblo. Las piezas nos hablan sobre su organización social y espiritual, están construidos en elementos donde se identifican los momentos que vive cada grupo humano.

¡Bienvenidos!

Saludos mi nombre es Lizmari Soto estas entrando a mi blogs llamado Arteliz en el mismo escribiré acerca de varios temas acerca del arte. Espero que disfrutes su visita y puedes compartir tus comentarios acerca de mis publicaciones.